El policía Santiago Olmedo es sentenciado por abatir a dos delincuentes
Tras siete meses dentro de un proceso judicial, el cabo segundo de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber abatido a dos delincuentes que estaban atentando contra la vida de un ciudadano.
El Tribunal falló en contra del uniformado sentenciándolo por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.
La decisión de los jueces ha causado indignación en la institución del orden y la defensa de Olmedo, adelantó que presentará la apelación.
“Es insólito que un servidor de la Policía Ecuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad”, indicó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.
Es insólito que un servidor de la @PoliciaEcuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad.
— Alexandra Vela Puga (@AlexandraVelaP) January 19, 2022
Los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, en la ciudad de Riobamba. Olmedo observó cómo dos ciudadanos, identificados como Brayan C. y Diego M., asaltaban con un arma cortopunzante a un menor, por lo que les disparó para defender la vida del adolescente y terminó procesado.