El plan B del Municipio de Ibarra es dimitir bienes a la familia Morejón

alacalde castillo

IBARRA.- “Los ibarreños somos víctimas de una mentira por parte de ciertos actores políticos, que lo único que hacen es un daño a la ciudad. No es verdad que debemos cancelar en un plazo de 5 días los 10 millones de dólares a la familia Morejón, esa resolución fue apelada por el Municipio debido a que en el documento no consta la resolución del Concejo Municipal con 6 votos a favor y 4 en contra del pasado 11 de enero”, señaló el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo.

Dimitir bienes. Según Castillo, si nuevamente llega un documento pero analizando la resolución del Concejo y, sin embargo es negativo, se deberá respetar las disposiciones finales y cumplir pero dimitiendo bienes, no cancelando 10 millones de dólares.

“Aunque continuamos agotando los últimos esfuerzos.

Hemos enviado una carta al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de la Judicatura y al Asesor Jurídico de la Presidencia, Dr. Alexis Mera, para que conozcan el estado actual de este proceso y tengan presente que la actual administración municipal lo único que busca es la defensa de Ibarra”, sostuvo.

Recordó que en una reunión mantenida en el Palacio Presidencial, entre algunos alcaldes del país y el Primer Mandatario del Ecuador, el Asesor Jurídico, Alexis Mera, luego de indicar que conoce a profundidad el caso con la Familia Morejón le recomendó devolver los terrenos.

Entre tanto. La familia Morejón hasta el momento ha querido permanecer al margen esperando solamente lo que dictaminen su abogados y las leyes correspondientes. El litigio ya lleva más de 20 años sin tener una solución concreta y definitiva.

Síguenos en Facebook