El piloto francés, Sebastien Coué, quedó en estado de coma

motoSebastien Coué , piloto frances de 34 años de edad, se accidentó y quedó expuesto al sol en medio del desierto durante horas. Fue hospitalizado en San Rafael, Argentina.

 

Coué,  sufrió una hipertermia y fue asistido por los médicos del hospital Schestakow de San Rafael, provincia de Mendoza, al oeste de la capital Buenos Aires.

No está claro si el calor reinante en las dunas del Nihuil provocó su insolación y con esto su caída de la moto, o si primero sucedió el accidente y a causa de los golpes quedó inconsciente durante una cantidad de horas que no se han podido determinar.

Una tomografía cerebral descartó daños en la cabeza, aunque sí se comprobaron aparentes lesiones en el bazo. El doctor Armando Dauverné, a cargo de la unidad sanitaria, expresó que Coue “ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40 grados”.

El piloto logró de todos modos activar la alarma en el dispositivo de seguridad que llevan todos los participantes en el rally, tras lo cual los médicos acudieron a socorrerlo y lo trasladaron en helicóptero hasta el campamento.

Por otra parte, otro piloto francés de motos, Bruno Da Costa, de 38 años, chocó durante la etapa del lunes contra una vaca. Esto le provocó un hematoma interno y fracturas de la espina dorsal a causa de la violenta caída. Por el momento no se han detectado daños neurológicos, según el parte difundido por la organización.

El choque sucedió en el kilómetro 126 de la especial entre las ciudades de Santa Rosa -capital de la provincia de La Pampa, en la zona central de la Argentina- y San Rafael, provincia de Mendoza, al oeste del país. Un helicóptero lo trasladó al hospital de esta última localidad.

Los primeros exámenes que le fueron realizados constataron un hematoma interno “lo suficientemente importante como para requerir su traslado a un servicio especializado” en el hospital de la ciudad mendocina, explicó la oficina de prensa del Dakar.

A pesar de los severos golpes recibidos, el piloto está consciente y pudo hablar con su mujer por teléfono, añade el comunicado oficial.

Fuente: infobae.com