El peligroso licor no procesado aún acecha

p11f1Otavalo. Las autoridades explicaron que de ahora en adelante los controles en la ciudad serán más continuos, el objetivo es erradicar el consumo de alcohol a través del expendio del licor no procesado, más conocido como puntas.

Investigación. Andrés Rojas, comisario Nacional, está consciente que uno de los problemas del cantón es el excesivo consumo de licor, por lo tanto realizará varias acciones para tratar de erradicarlo.

“Es una pésima imagen que se está dando en nuestro cantón, es terrible ver a las personas ebrias botadas en las calles, incluso molestar a la gente que transita cerca de ellos, lastimosamente este tipo de agresiones se da desde hace varios años”.

Rojas comentó que en coordinación con la Policía se realizó la investigación de los lugares donde se está expendiendo el licor, por lo tanto ya se cuenta con estos lugares que funcional ilegalmente.

Sobre todo en donde se expende el licor a personas indigentes, “por tres semanas consecutivas hemos realizado operativos en estas cantinas clandestinas”, dijo Rojas.

Indicó que en la primera semana se logró decomisar 50 litros de una tienda, durante la segunda 100 litros de una casa y en la tercera se sacó dos litros, por lo tanto el Comisario explicó que afortunadamente está disminuyendo la venta del licor.

Advertencia. La autoridad explicó que durante tres semanas se ha advertido a las personas para que no expendan este licor, por lo tanto desde esta semana se clausurarán los lugares donde se expenda el licor.

“A sí sea uno o medio litro de licor no procesado se procederá a la clausura inmediata del local donde se esté expendiendo, como autoridades ya nos hemos cansado de advertir que es prohibida la venta de ese tipo de licores”, aclaró Rojas. Las autoridades explicaron que ya se han hecho las advertencias necesarias.