El Patronato sigue provocando reacciones

altIBARRA.  La falta de abastecimiento de productos en el Comisariato y la Farmacia del  Patronato Municipal, y luego la suspensión de algunos servicios de la Unidad Médica, han provocado varias reacciones en la ciudadanía.

 Administraciones. “Cuando asumimos la administración del patronato tuvimos un déficit de 850 000 dólares hemos bajado esa deuda a 600 mil dólares, lo que quiere decir que gracias a nuestra gestión se disminuyó 250 mil dólares del déficit, actualmente contamos con 80 proveedores”, indicó Lourdes Bucheli, actual presidenta del Patronato Municipal de Ibarra.

“Mi administración duró 8 años en el Patronato, nosotros con el comisariato y con la farmacia empezamos a generar utilidades para mantener la parte médica; teníamos 230 proveedores que nos daban a crédito los productos. Gracias a los proveedores  que confiaban en nosotros y nos daban todo el crédito necesario para poder trabajar, terminé manejando un presuspuesto de cerca de un millón de dólares”, indicó Rocío Yepez, quien dirigió el Patronato en la administración   de su esposo Mauricio Larrea.
 “El patronato municipal no debe cerrarse por la mala gestión del Gerente o del director financiero, hay que aclarar que no es un problema estar endeudado o tener un faltante, simplemente con el mismo dinero que ingresa se puede salir adelante, tal como ocurre en una tienda de ropa o de productos, se endeuda y se vende , en mi administración tenía 330 proveedores.”, declaró Pubenza Fuentes ex administradora del Patronato en una entrevista radial.