El ‘Patrón’ y las ‘Chivas’, invencibles en la inferior

patronIBARRA. Aunque sin su barra colegial, porque por decisión de la autoridad del plantel no asistieron estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra a apoyar a sus futbolistas, las jugadoras consiguieron el título de campeonas en la categoría Inferior de Fútbol Sala.

Golearon 5 – 0 a la unidad educativa Nuestra Señora de Fátima.

El sacrificio de Amaranta Delgado, la mejor jugadora que estaba en el medio, la defensa y el ataque, no fue suficiente para frenar a Allison Arce, que convirtió un hat-trick (tres goles) y Karla Romo completó el quinteto con dos golazos.

Iván Avellaneda, técnico de las ‘Chivitas’, espera contar con apoyo de la barra estudiantil para la final de la categoría Superior. El encuentro lo disputan las jugadoras de la Unidad Educativa Ibarra, ante la Urcuquí, mañana a partir de las 09:30.

En la final de varones de la categoría Inferior, el Patrón Teodoro Gómez de la Torre se impuso con 6 goles a 1 ante la Unidad Educativa 28 de Septiembre.

La poderosa barra teodorista no dejó de alentar a sus jugadores. Roswell Yar marcó tres goles ante la difícil defensa septembrina. Dos tantos marcó Cristopher Muñoz y el 10 Eimar Sandoval también impuso su marca con un gol.
Johan Yamberla anotó el gol del honor para la 28 de Septiembre.

Cánticos al ritmo de trompetas y bombos no dejaron de sonar hasta el final del encuentro.

Cristopher Muñoz, de 12 años, pequeño de tamaño, pero gigante como futbolista, se destacó como uno de los mejores en la cancha.

“Me siento muy feliz gracias a mi profesor Stalin Salas que me va acompañando a todos lados y nos entrena muy bien.
A veces juego de defensa y también como delantero”, manifiesta el pequeño gigante del fútbol que dedica este triunfo a su familia, especialmente a su primo Rommel, al que recuerda como buen futbolista y que ahora lo alienta desde el cielo.