El partido final de Nicolás Lapenti

GUAYAQUIL. ¿Qué le dio el deporte blanco a Nicolás Lapentti en sus 16 años de carrera profesional? “El tenis me lo dio todo….”, dice el extenista ecuatoriano que cumplirá hoy su retiro oficial con un juego de exhibición ante el estadounidense Pete Sampras, en el coliseo Voltaire Paladines Polo (19:00).

  Lapentti y su último juego. Nico (35 años) hace una pausa, lanza un profundo suspiro y rememora todo lo que recibió como jugador profesional: “He tenido la suerte de viajar, conocer culturas, países, tener amigos en varias partes del mundo, y sentirme afortunado de haber sido un embajador ecuatoriano por el mundo jugando tenis, tratando de poner en alto el nombre del país en cualquier cancha”.

Ahora Nicolás quiere devolverle al tenis, en especial a la afición ecuatoriana, lo mejor que ha recibido en sus 16 años de carrera. Por eso, el espectáculo que ofrecerá hoy junto a Sampras tal vez selle el fin de una etapa, pero marcará el inicio de la nueva faceta del extenista como promotor de eventos deportivos.

  Coliseo especial. Lapentti imagina el momento de su adiós. “De que me voy a emocionar, seguro lo haré. Ojalá puedan entrar las 9.000 o 9.500 personas en el Voltaire Paladines”.
Ese escenario fue retocado para el compromiso de hoy. Una de las zonas en las que trabajaron fue en la superficie.