El parque de la iglesia “Cristo Resucitado” tendrá nueva imagen

primera piedraIbarra. En horas de la mañana de este domingo 18 de marzo, se realizó la colocación de la primera piedra, para la remodelación del parque “Cristo Resucitado”, ubicado en el barrio Auxilios Mutuos, perteneciente a la parroquia El Sagrario.

Masiva concurrencia tuvo el evento de inicio de la obra en la que la municipalidad de Ibarra, invertirá un monto que supera los 40.000 dólares.

Narcisa Morillo Presidente del barrio, dio la bienvenida e hizo énfasis en el agradecimiento, de tomar en cuenta a todos los sectores del cantón para mejorar los espacios públicos. Estas acciones nos permiten contar con espacios regenerados, de acceso para toda la familia, que propicien momentos de esparcimiento y reencuentro entre amigos, vecinos y recobrar los vínculos de amistad.

Galo Potosí, párroco del barrio Auxilios Mutuos dijo: Dios nos da, a cada uno de nosotros, el encargo que somos capaces de sacar adelante formalmente. Por ello pienso que Dios lo eligió al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, como Alcalde la ciudad de Ibarra, para darle el realce y el empuje que la ciudad necesita. Y este sector de la ciudad le agracemos por la respuesta ante la solicitud que lo hicimos para la remodelación de este parque. Dios le pague señor Alcalde, dijo el sacerdote.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, por su parte expresó: quiero dejar en la mente de la juventud y de las personas maduras ese principio de cumplimiento de los ofrecimientos y de la palabra, eso es fundamentalmente la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos. Cuando me retire de la Alcaldía quiero dejar clara esa meta alcanzada, “quien tome un micrófono para hablar del desarrollo de la ciudad, que continúe con los proyectos que se quedan implantados porque las propuestas vienen de las necesidades ciudadanas, planteadas democráticamente, señaló Castillo.

A pedido del padre Galo y los habitantes del sector se va a cerrar esta plaza, para que no se convierta en cantina. Necesitamos preservar y empoderarnos de los espacios que son de todos. Solo así no habrá diferencias, en pocos años esta ciudad va a ser categorizada como la única en el país como la ciudad de la equidad, dijo la autoridad seccional.

Al finalizar se cortó la cinta como muestra del inicio de la obra de la remodelación del parque Cristo Resucitado.