El parque de La Cometa, con nueva imagen y mayor seguridad

Ibarra. Lugares que en el pasado fueron olvidados como el parque Vicente Ponce, conocido como parque “La Cometa”, ahora son de unión familiar. El 3 de febrero la Municipalidad de Ibarra inauguró este espacio recreativo. Con la modernización de la infraestructura los niños, jóvenes y adultos ahora tienen un lugar seguro para transitar y aprovechar su tiempo libre.

Bendición del espacio. Narciso Guerra, párroco del barrio La Basílica de la Dolorosa, previamente celebró una misa para bendecir el parque y a sus moradores, un acto que no podría faltar como parte de la inauguración. “Hoy es un día de fiesta porque se hizo realidad un sueño de todos quienes estamos cerca del lugar”, dijo Guerra.

Inseguridad. “En la noche este sitio era inseguro y además la falta de iluminación hacía que se convierta en el lugar escogido por delincuentes, ahora con la remodelación podremos estar seguros y los niños podrán jugar en el parque”, mencionó Hilda Arciniega, moradora del sector.

Precisamente este fue uno de los mayores inconvenientes que se presentaba en el sector, la inseguridad y la falta de luminaria hacían de este un lugar sombrío que muchas personas temían transitar al caer la tarde. Sin embargo, el panorama es diferente y con la obra se ha dado un nuevo espacio para los ciudadanos.

Inversión. El monto de inversión es de 380 mil dólares. La obra se complementa con la ubicación de 16 bancas, luminarias, área de juegos, incremento de dos monumentos junto a la iglesia, en el sector norte, se adecuó una pileta como ornato del espacio y dos baterías sanitarias

Espacios de integración. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, resaltó que estos espacios permiten la integración de las familias, la práctica deportiva y la incorporación de estilos de vida saludables.

Gracias a la gestión del GAD Municipal de Ibarra, cientos de habitantes disfrutarán de un parque recreativo con múltiples servicios y de recreación.

Los monumentos de niños representativos también tienen nuevo colores que alegran al parque.
En el remodelado parque también se ha implementado un monumento a Vicente Ponce.