“El paro es indefinido”, dicen los trabajadores y transportistas de Imbabura

Ibarra. El paro de transportistas alteró la jornada de los imbabureños este 03 de octubre de 2019. Desde la mañana de este jueves se reporta el cierre de vías, quema de llantas y enfrentamientos con taxistas que decidieron salir a trabajar.

Tras el retiro del subsidio al combustible, el gremio se mostró en contra de la medida y convocó a los transportistas desde las 8:00 a reunirse en el obelisco de Ibarra.

Ibarra amaneció con las vías despejadas, pero alrededor de las 11:00 se bloqueó el tráfico vehicular en el sector de El Olivo y en San Antonio.

La terminal terrestre de la ciudad de Ibarra permanecía con pocos usuarios que esperaban conseguir una unidad de transporte que les traslade a su lugar de destino, pero desde la administración se informó que no se ha despachado ninguna unidad.

Miles de transportistas de todas las modalidades marcharon por las distintas calles de la ciudad, y con arengas y carteles pedían que se derogue las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En los exteriores de la Gobernación de lmbabura se ubicaron los transportistas donde quemaron llantas y gritaban en contra del régimen de Lenín Moreno.

“No queremos medidas de compensación. Lo que queremos es que se derogue las medidas”, dijo Marcelo Andrade, dirigente del gremio.

Por su parte, los dirigentes de las fuerzas sociales de los trabajadores dieron una rueda de prensa en la que anunciaron que se unen a las movilizaciones de los transportistas.

Antes del mediodía el mercado Amazonas y el mercado Mayorista cerraban sus puertas por temor a presuntos saqueos.

En la Gobernación un piquete de Policías estaban asentados en la puerta y no se daba información se el gobernador, Alvaro Castillo estaba en su despacho.

Las fuerzas vivas de los trabajadores y transportistas anunciaron que la medida es indefinida.