El paraguayo Luis Amarilla ficha por Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 21 ene (EFE).- El goleador paraguayo Luis Amarilla reforzará a Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores, anunció este jueves 21 de enero el club en redes sociales.

“Nuevo guerrero Albo” anuncia el equipo quiteño en Twitter junto a un vídeo en el que aparece el jugador de 25 años con la camiseta del club campeón de Copa Libertadores de América en 2008, de la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Amarilla, quien ha llegado en reemplazo del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, se declaró dispuesto a ayudar a su nuevo equipo a conquistar títulos.

“Quiero seguir creciendo y lograr objetivos. Con trabajo y sacrificio vamos por los títulos”, expresó el exjugador de la Universidad Católica de Quito, donde marcó 16 goles en 2019.

Los derechos deportivos de Amarilla pertenecían al Vélez Sarsfield argentino y se conjetura que Liga de Quito adquirió el 50 por ciento.

Liga de Quito, que comenzó el lunes su pretemporada, perdió la final del campeonato ecuatoriano de 2020 ante el Barcelona, pero se clasificó para la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Amarilla jugará al lado del goleador del último torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, que convirtió 24 tantos en 30 partidos.

En la plantilla de Liga de Quito también hay dos argentinos, el portero Adrián Gabbarini y los centrocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi, además del volante uruguayo Matías Zunino.

Liga de Quito renovó por una año más el contrato con el entrenador uruguayo Pablo Repetto con el que ganó el título local de 2018, la Copa Ecuador en 2019 y la Súper Copa Ecuador de 2020.

El campeonato ecuatoriano se disputará con la misma modalidad, en dos fases con 30 fechas. El ganador de la primera fase accederá a la de Grupos de la Libertadores 2022, lo que sucederá de igual manera con el ganador de la segunda fase.

Si el ganador de la primera fase gana también la segunda, se adjudicará el título local de 2021 de forma directa, caso contrario, se disputará una tercera fase por el título con partidos de ida y vuelta.