El pabellón ‘Bethlemita’ de Tulcán fue condecorado

altTulcán. La comunidad educativa Sagrado Corazón de Jesús cumplió 125 años de permanencia en Tulcán. En la sesión solemne de aniversario, Ramiro Robles se magnificó la presencia religiosa de la madre María Encarnación Rosal, quien llegó a Pasto en 1885 y luego a Tulcán, por invitación del presidente Gabriel García Moreno.

Condecoración. En esta sesión solemne, Edwin Vaca, de la Asamblea Nacional, Camilo Noguera, de la Dirección de Educación y Guillermo Herrera, del Gobierno Provincial del Carchi condecoraron al estandarte del colegio, en reconocimiento a la labor educativa impregnada en los 125 años de presencia en la provincia del Carchi.

La hermana Inés Fustillos, directora del Colegio, reconoció el apoyo de las autoridades de Tulcán y la Provincia que en su momento contribuyeron con obras para fortalecer la educación en la institución.
“Gracias maestros que con su calidad profesional ayudan a mantener viva esta institución que cuenta con la bendición de Dios”, dijo la Directora.
Por su parte, Guillermo Herrera, viceprefecto del Carchi, dijo que;  “El reconocimiento que hace el GPC es a  la calidad humana, espiritual y educativa que se imparten en este colegio”.