El Oviedo logra 10 puntos ante el Vicente Ferrer en las Olimpiadas del Saber

p6

Ibarra.- “Es la primera vez que participamos representando a nuestro colegio y queremos dar lo mejor de nosotras, esperamos que sí, porque queremos ganar”, dijo Alejandra Concha, estudiante de la Unidad Educativa Oviedo, luego de que el primer segmento de las Olimpiadas del Saber termine.


Ella, las demás estudiantes y su institución consiguieron 18 puntos ante la Unidad Educativa Vicente Ferrer, quienes lograron 16.

Participación Son cuatro segmentos de 10 preguntas cada uno: Razonamiento Verbal, Razonamiento Abstracto, Realidad Nacional y Razonamiento Numérico.


Durante la participación, el grupo de estudiantes tiene 30 segundos para responder, durante ese tiempo, se reúnen para dialogar.
Fabricio Latacumba, de la Unidad Educativa Vicente Ferrer, mencionó que su preparación para estas olimpiadas fue asistiendo a los preuniversitarios.


“Estas olimpiadas nos sirve para interactuar entre compañeros de diferentes colegios, que no haya odio y más amistad”.


El primer segmento, de Razonamiento Verbal, estuvo un poco difícil para él. “Nosotros debatimos con los compañeros para coincidir la pregunta y la respuesta”.

Expresión Paola Moreta, estudiante de la Unidad Educativa La Salle, de Atuntaqui fue una de las espectadoras. Llegó junto a otra compañera para ver cómo son las preguntas de estas olimpiadas y saber cuándo les toca participar.


“Me parece muy bien este programa, y que bueno que nos haya tomado en cuenta para ser parte de esto”, explica Paola.

Las Olimpiadas del Saber se realiza cada martes y jueves en el auditorio del Museo del Ministerio de Cultura.