El Otavalo va a la final en olimpiadas colegiales

altOtavalo. El Instituto Tecnológico Otavalo luego de triunfar en varias fases llegó a la final de las VII Olimpiadas Colegiales del Saber.

Participación. Jorge Díaz, José Erazo, Diego Gordillo, Shiry López y Diego López
son los estudiantes que participan en las Olimpiadas, los educandos tienen el asesoramiento de la magister Melva Encalada.
La excelente participación de los estudiantes del ‘Otavalo‘, hizo que llegaran a la final de entre 24 colegios de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Napo e Imbabura.

La gran final se desarrollará este sábado, los estudiantes otavaleños se disputarán el primer lugar con el liceo Galo Miño de la ciudad anfitriona del concurso.
Las asignaturas que se tomarán en cuenta para la puntuación final son: literatura, realidad nacional, razonamiento verbal,abstracto y numérico.

Evento. Estas Olimpiadas Colegiales se están desarrollando en la ciudad de Ambato.
Son auspiciadas por varias organizaciones como el Ministerio de Educación, la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua, Corporación de estudios Administrativos, entre otras, además son trasmitidas por el canal de televisión RTU.
“Llegar a una final colegial a nivel nacional es muy importante, con esto se demuestra que Otavalo cuenta gran potencial intelectual, en sí el cantón es el que más gana“, dijo Sulay Játiva, transeúnte.