El otavaleño Chicaiza sigue en racha goleadora

Quito.- El Delfín se alzó la noche del sábado 7 de julio con una importante victoria por 3-0 en un vibrante partido en su visita a El Nacional, en la penúltima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El otavaleño Luis Andrés Chicaiza sumó 10 goles y se mantiene en el top cinco de los artilleros ecuatorianos, superando a figuras que venían en racha como Hernán Barcos de Liga, Juan Tévez de Macará y Ayrton Preciado del Emelec.

Durante el cotejo, el exdelantero de El Nacional Henry Patta anotó los dos primeros goles, en un partido lleno de emociones, con los anfitriones buscando la victoria por todos los medios, y los visitantes con un elevado nivel de aciertos que resultó determinante.

La velocidad, precisión en la entrega y recepción de la pelota, sirvieron para desbaratar el sistema defensivo del equipo que dirige el uruguayo Eduardo Favaro.

Mientras Delfín sumó 32 puntos y se ubicó quinto, El Nacional quedó a pocos puntos de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y con 23 puntos es noveno.

Por su parte, Liga de Quito empató hoy, sin goles, en su visita a Guayaquil City y ganó la primera etapa, adjudicándose un billete para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores y de primer finalista por el título de este año en Ecuador.

Deportivo Cuenca y Universidad Católica, con goles de Edison Preciado y Andrés López empataron a un gol y se quedaron con 19 y 38 puntos, respectivamente.