El orquideario de Alfredo Pantoja, una joya natural en Uncuquí

orquidearioUrcuquí.- La pasión por las orquídeas, una de las especies florales más exóticas del planeta, hizo que don Alfredo Pantoja actualmente llegue a tener alrededor de 4 000 plantas divididas en 230 clases diferentes. Esta joya natural está situada en San Blas, parroquia que pertenece al cantón San Miguel de Urcuquí.

Detalles. Ingresar a la casa del ciudadano de 67 años de edad, es tener un verdadero contacto con la naturaleza y también es una oportunidad para observar parte de la belleza que ésta encierra.

En 900 metros cuadrados, rodeados de árboles frutales y plantas ornamentales, está un verdadero ‘santuario’ en honor a esta llamativa especie floral. En este lugar se puede encontrar orquídeas de todos los colores, formas y tamaños. Y don Alfredo es privilegiado, ya que a diario puede convivir con este fascinante tipo de flor. 18 años de pasión.

Todo tiene un inicio. El romance de este personaje con las orquídeas arrancó hace 18 años, precisamente en el 2000. “Cada vez que iba al monte las veía florecidas y casi nadie les prestaba atención. Entonces me llevé algunas plantitas a la casa con el objetivo de darles un mayor cuidado”, mencionó el ciudadano urcuquireño.

Con el tiempo, la pasión y la colección fueron creciendo y entre las orquídeas que él posee están especies de diferentes partes del país y de otras naciones de Sudamérica. Muchos pueden pensar, que don Alfredo está ‘loco’, ya que para tener mayor conexión con cada una de sus flores y que éstas sientan el cariño que les tiene, conversa con ellas e incluso les pone música para alegrar un poco más el lugar.

Hasta hace tres semanas, el orquideario era privado. Sin embargo, su propietario decidió abrirlo al público y se alegra debido a que decenas de personas, entre ellas estudiantes de las instituciones del cantón, han llegado a visitar esta joya natural ubicada en la parroquia San Blas.