El operativo policial llegó al mercado Amazonas

Ibarra. “En esta mañana estamos dando cumplimiento al operativo ‘Impacto Zona 1’, estas operaciones se van a realizar a nivel de toda la zona. Hemos iniciado en la provincia de Imbabura. Al momento estamos registrando ciudadanos, vehículos y también hemos ingresado al Mercado Amazonas, el fin de semana igual lo vamos a realizar en los diferentes distritos, circuitos, y subcircuitos”, dijo el coronel Pablo León jefe del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional.

Incidentes. Pero no solo en la mañana se realizó el operativo. En horas de la tarde se volvió a retomar con el contingente policial correspondiente el operativo en varios lugares de la ciudad. Inclusive, ayer, cerca de las 15:00 se registraron incidentes entre uniformados y al menos 15 ciudadanos extranjeros quienes habrían tratado de agredir a los uniformados. El hecho se produjo entre las avenidas Jaime Rivadeneira y Mariano Acosta. Se conoció que siete ciudadanos fueron aprehendidos y posteriormente puestos a órdenes de las autoridades.

En el operativo. Los uniformados llegaron en camionetas y buses de la Policía Nacional, se concentraron en la avenida Pérez Guerrero e inmediatamente en varios grupos ingresaron al Mercado Amazonas y visitaron locales de venta de equipos electrónicos como celulares y accesorios.

En estos operativos trabajaron todas las unidades de investigación de la Policía Nacional, tales como: Dirección Nacional de Inteligencia, Policía Judicial, Dinapen y más entidades. En el operativo también participó la Comisaría Nacional y la Intendencia de Policía de Imbabura.

Los enseres que no contaban con la factura correspondiente fueron decomisados por las autoridades.

La revisión. Los locales de venta de celulares también fueron requisados; igualmente los equipos que no contaban con documentos fueron retirados y puestos bajo cadena de custodia.

Ciudadanos veían con asombro el accionar de la Policía Nacional, algunos se preguntaban qué es lo que pasaba y otros mencionaban, que eso era lo ideal.

“Hemos realizado también la inspección en hostales y hoteles”, dijo el Intendente de Policía Miguel Seraquive.

A inicios de año. Las labores de los miembros de la Policía Nacional permitieron que varios sujetos fueran detenidos en delito flagrante. En aquel entonces se conoció que los presuntos antisociales habrían robado un teléfono celular, y minutos más tarde, fueron capturados en el sector de Lomas de Azaya.

Según las primeras investigaciones, los sospechosos serían los responsables de otros robos y, por ello, los agentes del orden estaban tras sus pasos.

Agentes del Grupo de Ope-raciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) participaron también de la aprehensión, como parte de los intensos operativos desplegados, principalmente, en las zonas más conflictivas y con altos índices de cometimientos de delitos del cantón. Luego de darles a conocer sus derechos, los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud y posteriormente, llevados hasta el Comando de Policía.

Los operativos continuarán en esta semana en todos los cantones.

Fue dentro de este local, ubicado en el mercado Amazonas, en donde se encontró un arma de fuego.
Personal policial ingresó a los buses de transporte público para realizar una requisa a los pasajeros y así evitar la inseguridad.
En los alrededores del Mercado Amazonas también el personal policial realizó la revisión de motocicletas estacionadas en el lugar.