El Olímpico de ibarra pasó la prueba

Ibarra.- No dejó pasar nada. Con un informe de la primera inspección en mano izquierda, Roger Bello, delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, inspeccionó minuciosamente el estadio Olímpico de Ibarra, que será sede del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol sub 20, que arrancará este domingo con el partido entre Venezuela y Uruguay. El delegado recorrió por casi una hora el escenario. Al final dio luz verde. 

Recomendaciones.- A tres días de que inicie el torneo internacional en Ibarra, el dirigente hizo algunas recomendaciones al presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), Nelson Aguirre.
Entre las sugerencias está la limpieza total del estadio y la colocación de muebles en sitios como la sala de doping y camerinos de árbitros.
“Según el informe el estadio ha tenido un avance espectacular. Sin embargo hay detalles que ejecutar como inmobiliario de camerinos, tapizado de algunas butacas y la limpieza. El campo de juego tuvo un cambio importante”, dijo Bello.
Se conoció que mañana se cumplirá con el último chequeo pasadas las 17:00 con el objetivo de verificar las luminarias. Es decir que en 24 horas el estadio debe estar listo desde la señalización de la cancha hasta el funcionamiento del marcador.

Apoyo de la Conmebol.- Hace un mes aproximadamente iniciaron los trabajos en el escenario. Nelson Aguirre, principal de la AFI se mostró satisfecho con la culminación de la obra previo al certamen.
Él agradeció por el aporte económico que hizo la Conmebol para cubrir los gastos de reparación y arreglos. “Es un aporte económico importante por parte de la Conmebol bajo la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por parte de la Asociación de Fútbopl de Imbabura sale algo de recursos para este trabajo. A cambio de ello pedimos al presidente de la Federación Deportiva de Imbabura que se nos facilite el estadio sin cobrar ni un solo centavo. Es decir no se debe cubrir ningún monto por el alquiler del escenario”, dijo Aguirre, quien no dio ninguna cifra de la inversión que se ejecutó en el escenario.

Hospedaje listo.- Tres hoteles están listos para recibir hoy a las delegaciones de Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia y Uruguay. “La infraestructura hotelera es satisfactoria. Este tema se maneja desde el año pasado. Estamos tranquilos por ese lado”, dijo Bello.