EL NORTE, un diario

Ibarra. Con gran esfuerzo familiar y personal, don Luis Mejía Montesdeoca, quiso que diario EL NORTE empiece a circular desde el 25 de junio de 1987, día preciso que coincide con la celebración de provincialización de Imbabura. EL NORTE ahora cumple 32 años de existencia en medio de grandes transformaciones y cambios empresariales que permiten pensar que la inicial idea, sí surtió efectos importantes en las provincias de Imbabura y Carchi, pero también en el norte de Pichincha, en donde nuestro rotativo tiene significativa presencia para apoyar las grandes causas, servir a la gente, a los sectores productivos, empresariales, educativos, etc., en el afán coincidente de apoyar el desarrollo regional.

Nueva visión, En medio de los cambios, aspiramos que la iniciativa de don Luis Mejía Montesdeoca no se detenga y por ello EL NORTE también se involucró en la transformación digital, cancha en la que todos –los medios y los ciudadanos- somos iguales y trascendemos para bien o para mal.

El reto. Fue un 25 de junio de 1987 que los pocos profesionales de periodismo, más unos cuantos estudiantes de la Universidad Central del Ecuador aceptamos el reto propuesto por un diligente y visionario líder político imbabureño como don Luis Mejía, para laborar responsablemente y poner en las manos de los miles de lectores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y norte de Pichincha, un periódico regional a DIARIO que felizmente a lo largo de 32 años nunca ha dejado de circular.

Cuando nos ponemos a pensar en lo que significa el cumplimiento del 32 aniversario de diario EL NORTE, no solo nos centramos en el trabajo que ha significado hacer periodismo desde lo regional, sin descuidar lo nacional y mundial, sino que pensamos en cuanto ha trascendido ese bregar diario de un equipo unido de directivos, funcionarios, periodistas, empleados y trabajadores en función del servicio que entregamos a nuestro miles de lectores y fieles anunciantes.