EL NORTE, testigo fiel de la comunidad

Escuchar de cerca los problemas de la ciudadanía y conocer de primera mano las realidades sociales de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad ha sido una misión de Diario EL NORTE desde hace 34 años.

En sus páginas se han plasmado los pedidos de los diferentes sectores y con ello se ha buscado que llamar la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, al menos así lo asegura Pablo Zambrano, presidente del Barrio San Juan Calle, conocido como el primer barrio de la ciudad.

“Siempre han estado cerca de la gente y eso es de agradecer”, comenta Zambrano, quien cree que a través de las páginas de este Diario se ha podido contar la historia de la ciudad, pero también se han recordado los hechos pasados.

En el caso del barrio San Juan Calle menciona que entre sus rincones nacieron famosas leyendas como ‘La caja ronca’, ‘El cura sin cabeza’ y otras, que también se han contado en el periódico, lo que ha permitido que éstas sigan vivas en la retina de la gente.

“El periódico ha asumido la responsabilidad de mantener el conocimiento”, indica Zambrano.

Pero no es el único que así lo piensa, Fabiola Suárez, moradora del sector de Caranqui, reconoce que a través de los reportajes que se han publicado en EL NORTE los barrios han tenido la oportunidad visibilizar sus realidades.

Los dos coinciden en que a través de los reportajes se han podido crear puentes entre la comunidad y las autoridades para que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Lorena Larrea, quien es una fiel lectora de Diario EL NORTE, no solo a través de sus páginas impresas, sino también a través de las plataformas digitales asegura que el periódico se ha convertido también en una oportunidad para que las personas puedan hacer sus denuncias y dar a conocer las situaciones que les preocupan.

Cada día a la sala de redacción del periódico llegan los diferentes pedidos para la realización de recorridos en los barrios y constatar la realidad que ocurre en cada uno de los sectores.