EL NORTE continúa gestionando ayuda para la ciudadanía

Ibarra. Son varias las historias que día a día EL NORTE saca a la luz en diferentes temáticas, en la mayoría de casos las publicaciones han tenido respuesta por parte de las autoridades competentes y en las que no seguimos insistiendo hasta que alguien responda a sus preocupaciones y las solicitudes de ayuda.

Reconocimiento incumplido. Monserrath Espino-za participó en el “Quinto Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria”, organizado por Senescyt, lo hizo en el 2017, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta para hacer efectiva la beca que en aquel momento ganó.

EL NORTE sacó en esta semana a luz su caso y por ende las autoridades de la Senescyt conocieron por lo que estaba pasando la joven.

Monserrath Cifuentes dijo a EL NORTE que luego de la publicación de su caso, ya ha recibido llamadas por parte de funcionarios de la Senescyt de la ciudad de Quito mencionándole que ya le van a ayudar a solucionar su inconveniente. La joven está a la expectativa que se cumpla el ofrecimiento.

La ayuda sigue llegando. El mes anterior EL NORTE sacó a la luz la realidad en la que vivía Marianita Anguasha, una ciudadana de 47 años de edad, que necesita readecuar una habitación de su casa para poder en su mismo domicilio realizarse la diálisis peritoneal.

Han pasado los días y la gente está llegando con ayuda, sobre todo con materiales de construcción que la ciudadana necesita para adecuar su cuarto con la finalidad de poder hacerse la diálisis en su propia casa.

Además gracias a la publicación de este medio, se logró que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Ibarra, entregará a Marianita Crispina Anguasha Acacia, desde agosto de 2019 este mes, el Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad severa de 240 dólares.

Salió de la indigencia. Fue Diario EL NORTE que gracias a las autoridades municipales de Espejo logró sacar a la luz, luego de varios años el caso de Eleida María Paillacho Querembas, una adulta mayor que según los ciudadanos de esta localidad vivió en la ciudad de El Ángel, por al menos 30 años, pero que la mayoría de ellos estuvo en la indigencia.

Fue en la semana anterior en que las autoridades del Municipio y del MIES trasladaron a la adulta mayor hasta una casa hogar de la ciudad de Atuntaqui, con lo que se mejoró la situación de vida de la anciana.

Se logró el traslado a Quito. Gloria Toapanta se encontraba desesperada ya que su hija Jennifer Elizabeth Chamba, estaba en el área de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, a ella le detectaron hidrocefalia y por tanto necesitaba una intervención urgente en la ciudad de Quito; sin embargo la transferencia no avanzaba y la salud de su hija de 22 años cada vez empeoraba; sin embargo gracias a la publicación de Diario EL NORTE se logró activar a las autoridades de Salud de Ibarra y Quito para que se pueda transferir a la paciente hasta la capital de la República, pese al esfuerzo de los médicos Jennifer perdió la vida, pero quedó en su familia la satisfacción de haber luchado hasta el último momento para ver a Jennifer recuperarse.

Desaparecidos. En esta semana que termina este medio de comunicación hizo pública la preocupación de una ciudadana venezolana que busca a sus seres queridos, asegura que vivían en Ambu-quí.