Quito.- El Nacional y Deportivo Cuenca cerraron este lunes la cuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con un empate 1-1 que los frenó mutuamente en la mitad de la tabla de posiciones.

La primera mitad concluyó con el marcador a favor del cuadro cuencano, que al minuto 38 cuando el atacante uruguayo Gustavo Alles aprovechó el error defensivo del central Pablo Cifuentes, y lanzó un remate rasante y al costado derecho del portero Johan Padilla.

El empate de El Nacional lo anotó el delantero Felipe Mejía con puntillazo desde corta distancia entre los defensas cuencanos, tras preciso pase del extremo derecho Juan Carlos Paredes, al minuto de reanudarse el partido.

El empate fue justo por el derroche de esfuerzo y la creación de oportunidades que se fabricaron, aunque desperdiciaron ambos equipos, fundamentalmente el Deportivo Cuenca que estrelló en el travesaño un remate con golpe de cabeza del uruguayos Alles.

El Nacional acumuló 5 puntos y el Deportivo Cuenca se quedó con 4 unidades, mientras el líder del torneo es Liga de Quito, con 9 puntos, seguido de Técnico Universitario y Macará, con 8 cada uno.

La quinta fecha comenzará el próximo viernes con los partidos: Técnico Universitario-Liga de Portoviejo; Mushuc Runa-Macará; Orense-Liga de Quito; Delfín-El Nacional; Universidad Católica-Emelec; Barcelona-Olmedo; Deportivo Cuenca-Independiente del Valle y Aucas-Guayaquil City.