El Nacional y Barcelona sellaron un empate apasionante en el Atahualpa

Quito – Un gran partido. Ofreció y cumplió. El partido de la fecha. El Nacional recibió a Barcelona y regaló un juego de antología en el Atahualpa. Emoción pura y vértigo en ambas áreas.

El primer tiempo fue movidito. El Nacional superior en el golpe por golpe. Mucha actividad de Uchuari y Muñoz en zona de sentencia, pero Daniel Angulo no estuvo afinado y estrelló cuatro balones contra los postes.

Barcelona tuvo una primera parte limitada. Damián Díaz fue el más claro al momento de habilitar a sus compañeros, pero sus intentos no fueron correspondidos por Juan Dinenno en los últimos metros.

En el complemento llegó el condumio. De entrada la visita se puso en ventaja con un servicio exacto de Michael Arroyo que superó a Padilla para el 0 a 1. Buena gestión del ex Gremio de Porto Alegre para aguantar la presión de sus custodios.

De todas maneras, en cinco minutos de intensidad pura, Daniel Angulo y Luis Segovia dieron vuelta la historia. Gran arremetida del Rojo que, aprovechando los nervios defensivos del rival, consiguieron apretar a fondo y superar la guardianía de Banguera.

La presión alta le dio sus frutos a Favaro. Búsqueda clara, apriete de tuercas y efectividad. Barcelona se impactó y quedó sentido luego de la remontada. Almada desde las tribunas probó con sustituciones ofensivas, dejando espacios y arriesgando.

La apuesta amarilla trajo recompensa. Ariel Nahuelpán en una media vuelta fantástica consiguió igualar el score. Golazo del ‘Loco’ que apareció en escena ante la impavidez de Dinenno, que poco y nada había generado.

Al final fue un 2 por 2 apasionante. El Nacional jugó mejor, pero al final el ímpetu de Barcelona valió más y pesó para rescatar un empate que, aunque peleado, los deja muy rezagados en la lucha por la etapa. Liga es el virtual ganador del semestre, a cuatro fechas del final.