El Nacional se reencuentra con el triunfo tras vencer al Olmedo

El Nacional volvió a la senda del triunfo y derrotó por tres goles a dos a Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa. Los criollos en esta octava fecha sumaron tres puntos clave en sus aspiraciones para salir del último lugar.

Desde los primeros minutos la pelota se mantuvo en el centro del área. Locales y visitantes tuvieron unos minutos de estudio hasta que a los 13 se abrió el marcador gracias a una jugada de pelota parada.

William Cevallos tomó la responsabilidad de un tiro libre y su gran pegada tuvo efecto ya que el disparo fue potente y venció la resistencia de Padilla para la primera de la visita.

Pero antes del cierre de la etapa inicial, sobre los 38 minutos, desde un corner llegó un centro preciso al punto penal para que el zaguero Pablo Cifuente gane de cabeza y ponga el empate militar.

El impulso anímico del gol hizo que los criollos tengan un par de acciones de relativo peligro antes del cierre de la primera parte.

Pero ya en el tramo final, sobre los 76 minutos, Paredes encontró espacio para ganar la raya y sacó un centro pasado preciso para la llegada de Byron Palacios que mandó el balón al fondo con fuerte golpe de cabeza.

Los criollos se ponían arriba y buscaban sostener el resultado. Pero encontrarían mucho más ya que a los 80 minutos, Luis Congo encontró espacio para rematar de media distancia y la puso en un ángulo para el tres a uno que prácticamente liquidaba el partido a favor del cuadro criollo.

En los adicionales, en el quinto minuto, Cifuente le cometió un infantil penal a Mina, y el juez le dio el disparo a Olmedo. El mismo Kevin Mina puso el descuento, pero no hubo tiempo para más y todo terminó con el triunfo militar.