El Nacional tiene aporte femenino imbabureño

Desde mañana hasta el próximo 21 de marzo, en territorio argentino, se disputará la Copa Libertadores Femenina. El Club Deportivo El Nacional será el único representante del Ecuador en el certamen internacional y contará con el aporte de tres imbabureñas: Mishell Chicaiza, María Belén Aragón e Isabel Trujillo.

El “Nacho” tras coronarse como el monarca de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino se ganó el derecho de encarar la Libertadores. Con el objetivo de desempeñar un buen papel, el elenco capitalino sumó varios refuerzos a sus filas, donde se destacan dos jugadoras de la “Provincia de los Lagos”. Se trata de la otavaleña María Belén Aragón y la ibarreña Isabel Trujillo.

Ambas llegan procedentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Mishell Chicaiza, también otavaleña, desde el 2019 es parte de “Las Puras Criollas”.

Ella también forma parte de la delegación que se trasladó hacia Argentina.

Mishell proviene de una familia de futbolistas, ya que es prima de Luis Andrés Chicaiza, actual número 10 del Deportivo Cuenca.

En la primera fase, el campeón del Ecuador a nivel femenino deberá medir fuerzas con el Corinthians (Brasil), América (Colombia) y Universitario de Deportes (Perú). Las del “Rojo”debutarán mañana, a las 15:00 de Ecuador, ante el club brasileño.