El Nacional se abraza a la punta

p6pn

QUITO. Nacional jugó mejor. Los ‘Puros Criollos’’ ganaron 1×0 al equipo de la ‘Fuerza Roja’. Una jugada de pelota quieta permitió que los dirigidos por Eduardo Favaro continúen de invictos y punteros absolutos.

ENCUENTRO
El dueño de casa buscó desde el arranque imponer sus condiciones pero la visita de entrada utilizó la pierna fuerte y esto significó las amonestaciones a Realpe y López. Sobre los 11 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Samaniego terminó con un gran remate de cabeza de Guerra que se fue por poco desviado.
El juego continuó con el dominio de El Nacional en ofensiva aunque con poca claridad para definir. En un contragolpe, llegó la más clara para River Ecuador.
El Nacional salió convencido de buscar el gol. A los 47 minutos, un cóner ejecutado por Samaniego terminó en la cabeza de Franklin Guerra que la clavó al fondo de las redes. River por pocó consigue el empate a jugada seguida, pero Adrián Bone rechazó el disparo de Asprilla.
El ‘Rojo’ le cedió la iniciativa al River quien buscó incesantemente el arco defendido por Adrián Bone. A los 54 minutos, una gran acción de Juan diego Rojas fue contenido por Bone. A jugada seguida, los ‘Puros Criollos’ casi encuentran la segunda por medio de lara pero su disparó fue rechazado entre el golero y el poste.
La más clara para River llegó a los 72 minutos por medio de un tiro libre ejecutado por Danny Cabezas.
El Nacional trataba de responder con contragolpes pero falló en los últimos pases. Los minutos finales fueron de infarto con ataques de lado y lado. Un remate de Lara pudo liquidar el compromiso a cinco del final pero lo desvió Tenorio. Y en seguida, una gran acción de Asprilla pudo desencadenar en el empate pero el pase final no fue efectivo, informó futbolecuador.com. (M.G)