El Nacional no pierde desde la fecha 15 y sigue en zona de plafyoffs

Riobamba. El Nacional derrotó al Olmedo de Riobamba en su visita a la provincia de Chimborazo, este domingo 18 de agosto, por la fecha 22 de la LigaPro Banco Pichincha. Con un marcador de 2-0 los Criollos suman su segunda victoria consecutiva y no pierden desde la fecha 15.

Miguel Segura a los 39 minutos y Jonathan Borja, a los cuatro minutos del segundo tiempo; fueron los autores de los goles. El compromiso fue parejo entre ambos elencos pero con pocas llegadas de peligro. El local le cedió espacio al equipo visitante y cuando intentó tomar la iniciativa llegó el tanto de apertura.

Miguel Segura tomó la responsabilidad de un tiro libre que lucía distante, pero el lateral se tuvo confianza y con remate preciso puso a cantar el gol a los pocos asistentes de la barra Marea Roja. El defensa repite un gol a partido seguido.

Para la segunda parte, el Ciclón andino trató de salir al ataque generando un par de oportunidades, pero ese riesgo les terminó costando ya que dejaban espacios en el fondo, y los rápidos jugadores criollos les sacaron provecho.

Así a los 49 minutos, tras una recuperación en campo propio, un zaguero lanzó un pelotazo largo para que el futbolista imbabureño Borja le gane en velocidad a su marcador y defina con sutileza ante la salida del portero para poner el tanto de la tranquilidad para el cuadro criollo. Borja suma 10 tantos y se ubica en el top ten de artilleros del torneo.

Los visitantes tuvieron un par de opciones claras pero no lograron resolver y esto dejó abierto todo para los minutos finales, con un cuadro olmedino que se fue con todo y generó lo que pudo, que no fue suficiente para vulnerar el arco militar.

Esta victoria es clave para El Nacional que se mantiene en zona de clasificación a los playoffs y complica a Olmedo en esta misma lucha.