El Nacional logró un empate sin goles ante el D. Cuenca y con un hombre menos

nachito
Cuenca (API).- El Nacional consiguió dejar el marcador en cero ante Deportivo Cuenca pese a perder a su defensa Marco Montaño, por expulsión, a los 75 minutos, tras doble amarilla. El cotejo se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano.

 

 

 

El equipo criollo fue despertando a partir del minuto 20. Miguel Parrales siempre fue la referencia de área para correr en diagonal ante los emprendimientos de Uchuari y Montaño por las orillas. Un cabezazo en el palo y dos atajadas de Heras cosechó el 9 del Rojo antes del descanso.

El último empujón del primer tiempo tuvo a El Nacional mucho más sólido. Bagüí y Porozo la pasaron muy mal en el fondo morlaco y por poco los criollos desequilibraron la balanza previo al receso.

El segundo tiempo arrancó con la visita enchufada. Villalva, Balda y Uchuari se juntaron para surtir balones al área morlaca. Sin embargo, el aporte de Parrales lució frágil ante la presión de los centrales y los dueños de casa salvaron el cero a sus espaldas.

Con el pasar de los minutos, El Nacional intentó ser mucho más frontal y evitó llegar por las bandas. El ingreso de Muñoz fue importante para controlar mejor la pelota y ganar en criterio ante la zaga cuencana.

Sobre el cuarto de hora final, una falta temeraria provocó la expulsión de Marco Montaño y el Rojo se quedó con uno menos en el Austro. Esta acción provocó el despertar de los morlacos, que encadenaron no menos de cuatro llegadas claras en seguidilla.

Al final fue empate en el Austro. Deportivo Cuenca no consigue ganar desde hace seis jornadas, mientras que El Nacional encadena su segundo juego sumando y espera por su salto de calidad.

En la próxima fecha el equipo morlaco visitará al Aucas, mientras que los criollos serán locales ente la Universidad Católica.