El Nacional firmó empate con la Chatoleí ante poco público

nacional catolicaAPI – El Nacional no hizo un buen partido. El equipo de Favaro, aunque arrancó ganando, no presentó su mejor versión y tuvo serios problemas para los retrocesos ante un rival exigente como Universidad Católica. Nueva decepción del Rojo, ante cerca de 1.000 personas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Al minuto 7, corrida de Kevin Peralta por la orilla y Bryan De Jesús llegó con lo justo para cerrar la pinza y poner a ganar a los criollos. Buena definición del centro delantero, que apareció exacto debajo del arco para superar a Galíndez.

El resto del primer tiempo tuvo poca intensidad en las áreas. El Nacional insistió con el ida y vuelta de Peralta y Ordóñez, pero Católica lo contrarrestó retrasando a Defederico para generar más juego y conectar sus líneas.

En el complemento, Católica escaló en el campo y arrinconó al equipo de Favaro. Célico enseñó bien el libreto, dejó libres a sus extremos y acorraló al Bi-Tri. En ese andar, a los 62 minutos se declaró el tiro penalti a favor de los camaratas. Tras de la pelota fue John Cifuente y puso el empate en el score.

Lo que vino fue varios atropellos. En Católica, el peso de Escalada fue fundamental para los contraataques. El Nacional apostó a la velocidad, el Pichón Quintero se perdió una clarísima y Miguel Parrales no tuvo la firmeza para establecer el tanto del triunfo con un cabezazo forzado. Empate que recompensa a ambos con un punto y que dejó ver ciertas pobrezas de lado y lado.