El Nacional batalló y logró una victoria apretada ante Barcelona

Quito. El Nacional aguantó las arremetidas de Barcelona SC que apretó los dientes en busca del empate, que nunca llegó. De esta manera, los puros criollos derrotaron al ídolo guayaquileño con solitario gol de Jorge Ordóñez, a los 27 minutos. El compromiso cerró la jornada sabatina de la fecha 16 de la LigaPro Banco Pichincha.

El invicto del estratega torero Leonardo Ramos finalizó gracias al coraje de los jóvenes elementos del ‘Nacho’ que pese a su menor experiencia supieron mantener una ventaja que les otorga, al final, tres valiosos puntos y los pone a pelear por los cuartos de final.

Jonathan Borja fue una de las figuras del compromiso. Con más del 60% de posesión del balón, ni Sebastián Pérez, ni Damián Díaz. ni Fidel Martínez, ni Christian Alemán pudieron descifrar la sólida y poblada defensa comandada por los rojos Miguel Segura y Juan Lara.

El gol, por tanto, sorprendió a los toreros, amplios dominadores, cuando de cabeza el futbolista venció a Máximo Banguera antes de la primera media hora de juego.

A los 61 minutos en una de las más claras, un remate de Byron Castillo rechazó el arquero Johan Padilla salvando a los criollos del empate. De manera increíble la suerte le jugó una mala pasada al equipo guayaquileño cuando el colombiano Pérez estrelló la pelota en el travesaño.


Con esta victoria El Nacional prepara su partido ante el Aucas mientras que los toreros jugarán frente al Macará en el estadio Monumental.