El Nacional alcanzó dramático empate ante colista Orense en arranque de la fecha 14

Quito.- El Nacional alcanzó un dramático empate el viernes 25 de septiembre por 2-2 ante uno de los colistas del torneo, Orense, que ganaba hasta el minuto 90+4 en la apertura de la penúltima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El veterano goleador ecuatoriano, Marlon De Jesús, logró la igualada en la penúltima acción del partido, cuando Orense se aprestaba a saborear una histórica victoria de visitante ante El Nacional, en su debut este año en la primera división.

El Nacional se adelantó con gol del delantero Jorge Ordóñez, al minuto 15, tras un preciso pase del centrocampista Holger Matamoros. Orense empató después de cuatro minutos, a través del atacante Abel Casquete, que presionó en la salida al defensa Pablo Cifuente, le arrebató el balón, enfrentó y burló al portero Johan Padilla y con arco vacío anotó.

El Nacional atacó con más decisión pero careció de precisión para transformar en goles ese dominio futbolístico.

En un ataque muy bien tejido, el centrocampista uruguayo Martín Alaniz marcó el gol que daba el triunfo a Orense, al minuto 38.

Alaniz fue separado el pasado 7 de septiembre del equipo campeón del año pasado en Ecuador, Delfín, por indisciplina, según un comunicado del club cetáceo.

Alaniz se convirtió en la figura del encuentro, pues tomó la conducción de su nuevo equipo, creó varios ataques, por lo que el partido resultó agradable por el nivel futbolístico mostrado por ambos equipos.

El duelo de entrenadores argentinos que ganaba Patricio Lara a Jorge Montesino, terminó igualado, por lo que sus equipos continúan en zona de descenso.

Mientras El Nacional hizo 13 puntos, el orense se quedó con 11.

La penúltima fecha de la primera fase, que premiará al ganador con un billete para disputar la final de la actual temporada con el ganador de la segunda etapa, por el título de 2020. Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica y Barcelona, entre los candidatos.