‘El Nacho’ no respondió

Buenos Aires. El conjunto de los Puros Criollos no pudo en Argentina y cayó 2×0 ante el club Defensa y Justicia. Por la presentación que hizo en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, han dado a entender que todo pinta para que sea su adiós al certamen internacional. El cuadro del Halcón hizo los deberes y se lleva una ventaja que parece irremontable en el choque de vuelta el próximo 31 de julio en Quito.

Ataque letal. El equipo dueño de casa inició el encuentro con el acelerador a fondo. El elenco argentino fue absoluto dominador de las acciones y que de no ser por la muralla que puso su rival, debió haberse ido con ventaja al descanso.

Una de las más claras se produjo con un centro al área de Miranda y el cabezazo de Martínez que Johan Padilla despejó de buena manera.

Para la etapa de complemento, Defensa y Justicia nuevamente salió con todo en busca de ponerse en ventaja pero hasta la fortuna parecía serle esquiva. A los 59 minutos, Barboza probó de tiro libre y el poste devolvió el esférico. En el rebote, Padilla mandó el balón al córner.

Llegaron los goles. El cuadro argentino no dejó de insistir en su intento por hacerse con la ventaja y el tanto finalmente llegó pues El Nacional ya no aguantó más.

A los 72 minutos, un mal despeje de Batalla que le permitió a Nicolás Fernández definir sin problemas en la esquina baja. La serie pareció liquidarse casi a jugada seguida pues a los 75 minutos, Almeida amplió la ventaja.

Con el 2 a 0 definitivo y la valla invicta, el cuadro de Defensa y Justicia se anima a soñar en el certamen continental. Los octavos de final de la Copa están cada vez más cerca.