El museo de Otavalo genera expectativa

Otavalo. Hoy se presenta la quinta edición del “Museo al Aire Libre”.
El maestro Jorge Perugachi es el curador oficial de este evento y estará presente junto a los siete pintores que donaron sus obras para el museo.


Rueda de prensa. Ayer a las 10:30 en la casa de turismo se presentó las obras que estarán expuestas al público otavaleño durante un año, en el mural designado para las mismas en el Parque Bolívar.
“Lamentablemente los artistas otavaleños no participan en este proyecto del “Museo al Aire Libre”, el llamado fue público y sin embargo solo tres artistas de la localidad presentaron sus obras, me atrevo a decir que no hay las ganas, el amor a Otavalo y para el próximo año se hará el llamado a artistas de la región de Imbabura y Carchi” manifestó Jorge Perugachi, curador oficial del museo.Otavalo tiene un grupo denominado “Acuarela”, los cuales no se hicieron presentes al llamado del maestro Perugachi.

Autoridades. Fer-nando Bonilla, Concejal de la ciudad intervino en el acto manifestando que “el maestro Jorge Perugachi plantea un principio que es fundamental, la cultura un camino para amar, primero lo nuestro”.El “Museo al Aire Libre” desde su primera edición en el año 2006 ha venido presentando un sin número de artistas nacionales y locales. Para este año la inversión para este proyecto es de 15 000 dólares anunció Marlon Gómez, director de Participación Social.
 Pintores. Los exponentes del museo de este año son: Napoleón Paredes – Quito, Luis Beltrán – Guayaquil, Alfonso Uzhca – Cuenca, Marco Martínez – Cañar, Ariel Dawi – Argentina, David Santillán – Quito y Ángel Rodríguez  otavaleño.Hoy a las 18:00 se inaugurará el “Museo al Aire Libre 2011”.