El Municipio de Ibarra reconoció el trabajo de los ibarreños

Ibarra. Con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se inició este viernes 28 de septiembre la sesión solemne por los 412 años de fundación de Ibarra.

Después de que las autoridades y el público cantaran el Himno Nacional de Ecuador, el acto formal empezó con la intervención de la vicealcaldesa, Carmen Luisa Zehnder, quien rindió homenaje a la ciudad en su discurso.

“La historia de la urbe ha sido una construcción de muchas manos para que Ibarra fuera un sueño posible de salida al mar, generosas y anónimas manos fueron armando la ciudad”, contó la Vicealcaldesa y continuó: “una ciudad no la construyen las autoridades sino el concurso de los vecinos, todo el que vive en Ibarra es ibarreño. La idea de la fundación fue para conectar con el rico comercio de Bogotá, Popayán y Quito”.

En su discurso de orden Zehnder también dijo que “nosotros los políticos, los que entendemos esa palabra de servicio a la comunidad, somos efímeros como el viento, porque un día otras generaciones seguirán construyendo esta tierra.

Cuando entendamos que no hay mejor herencia que el ejemplo podemos decir que somos un referente del cambio…”, dijo Zehnder y concluyó con “tierra mía que cuando me alejaba me dijiste adiós en esas nieblas tristes… donde hacen la cumbre blanca del Cayambe más hermosa y más lejana. Que viva Ibarra”.

Reconocimientos. En el acto también se entregó un acuerdo de felicitación a Diego Fernando Regalado Almeida, Subprocurador general del Estado.

El Municipio de Ibarra consideró que Regalado es un distinguido ibarreño que se ha destacado durante su trayectoria como profesional del Derecho y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El exalcalde de Ibarra, Luis Andrade Galindo, recibió un acuerdo de felicitación y reconocimiento por el trabajo y dedicación para el desarrollo de la ciudad.

El Municipio también reconoció el trabajo del diseñador Jorge Cabrera Zuleta.

La Unidad Educativa Daniel Reyes recibió la condecoración Cristóbal de Troya por alcanzar los primeros lugares en concursos de dibujos y oratoria y por cumplir 75 años de vida institucional.

Felicitación. Para finalizar el evento, el alcalde Álvaro Castillo felicitó a los ciudadanos que fueron condecorados.

“En esta nueva era política creo que por fin el país comprendió que los ibarreños tienen el suficiente talento y preparación para estar en lo más alto”, añadió Castillo.

Además, dijo que “el doctor Diego Regalado es un caso de aquellos que menciono, es una tarea difícil la que tiene que presentar, el martes estaré con el Procurador para reiniciar una lucha que es de todo el pueblo ibarreño sobre una gran injusticia que se está cometiendo con la ciudad y que necesitamos que el abogado del Estado vuelva a tomar partido en aquello”, agregó Castillo, sin hacer mucha referencia al tema.

El alcalde también habló de las obras. “Hemos ejecutado más de 1 200 obras en 4 años de gestión, tenemos un edificio propio para la Agencia de Desarrollo Empresarial, los recursos necesarios y los jóvenes que hoy terminarán su carrera van a poder tener su espacio para crear emprendimiento y para lograr el desarrollo industrial de la ciudad”, precisó Castillo.

El alcalde de Ibarra y los concejales entregan el acuerdo de reconocimiento a Diego Regalado Almeida, Subprocurador del Estado.
La mesa central estuvo presidida por el alcalde de Ibarra y junto a él estuvieron Pablo Jurado, Elizabeth Cabezas y los concejales.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió una escultura de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.