‘El MPD no va a desaparecer’

p6IBARRA. Milton Gualán Asambleísta del Movimiento Popular Democrático, MPD, estuvo en Ibarra para dar su punto de vista sobre la posible eliminación se su partido político. Acusa al Gobierno de perseguirlos políticamente.

¿Qué es lo que está pasando con su partido político?
Lo que hoy se vive en el Ecuador es bastante preocupante, la persecución política a luchadores sociales, está a la luz. El Gobierno nacional pretende seguir persiguiendo al MPD, partido que ha sido el que ha denunciado actos de corrupción.

¿Si se terminaría el MPD terminaría su lucha social y sus ideales?
Hoy a través del CNE que está a mando del Gobierno, se pretende  con una resolución ilegal  e insconstitucional terminar con la vida del MPD, pero el gobierno se equivoca que terminando con el registro de nuestro partido va a  terminar con la lucha de los pueblos del Ecuador, eso jamás.

¿Ustedes cumplen con lo que dice el Código de la Democracia para continuar como partido?
El Código de la Democracia dice claramente, que un partido político para sostenerse en la vida jurídica tiene que tener el 4% de la votación nacional, nosotros en las elecciones del 2013 superamos ese porcentaje, también dice o al menos tres representantes en la Asamblea, el MPD tiene un asambleísta nacional y tres asambleísta provinciales, igualmente nosotros lo hemos superado. De igual manera dice o al menos el 10% de los concejales en el 10% de los cantones a nivel nacional eso significa 22 cantones, nosotros hemos logrado en 27 cantones.

¿Es decir ustedes sí han cumplido con todo el reglamento?
Todo lo actuado por el CNE es ilegal e inconstitucional, como es que en el 2013 nos reconocen e incluso nos dieron el fondo partidario y hoy con una resolución ilegal pretenden terminar con la vida del MPD .

¿Qué seguirá luego de esto?
Nosotros vamos a dar la lucha venimos realizando movilizaciones en todo el país. Ya hemos presentado al CNE la impugnación existe un plazo de 30 días, para que nos den una respuesta, en ese caso también hemos pedido nos permitan dar nuestros argumentos en el pleno del CNE. Exigimos al organismo que revea esa resolución y se actúe en derecho como corresponda.