El Ministerio de Educación articula acciones en Carchi

El Ministerio de Educación trabajó en la mesa territorial en la ciudad de Tulcán. El objetivo de este recorrido liderado por el asesor Sebastián Salazar, la subsecretaria de Apoyo Seguimiento y Regulación Educativa, Doris Guamán; es articular la creación del reglamento de transición para que los planteles educativos militares vuelvan a la administración fiscomisional.
De la misma manera, en este recorrido se desarrollaron reuniones con autoridades de la Unidad Educativa Bolívar y con los representantes de docentes jubilados.

En una primera etapa la reunión se realizó en la Unidad Educativa Luciano Coral de Tulcán, donde asistieron Yaco Martínez, gobernador del Carchi, representantes de los ministerios de Educación de Gobierno, padres de familia y docentes.

Este encuentro, según un comunicado, permitió vislumbrar las acciones para crear la reforma que permita a los planteles militares volver a la administración de las Fuerzas Armadas, en apoyo de la educación fiscal, siendo esta unidad educativa, una de las primeras que regresen a esta modalidad.

“Orgullosamente soy exestudiante de la educación fiscal, pero como padres de familia tenemos el poder de elegir una oferta académica para nuestros hijos, la educación militar, pues esto fortalecerá la formación de los estudiantes en el Carchi”, mencionó Ximena Narváez, presidenta de padres de familia de la U.E. Luciano Coral.

Sebastián Salazar, por su parte indicó: “Esta reunión con la comunidad educativa del plantel nos permite identificar los puntos claves para el traslado del plantel a la educación fiscomisional. Como Ministerio de Educación apoyamos la libre opción del padre de familia y el estudiante, para escoger la educación que necesiten y trabajar en la excelencia educativa, pues la educación lo hacemos todos.”

En este encuentro también se trató sobre la habilitación de la piscina semi olímpica, trabajando de manera consensuada para la intervención entre los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Deporte y Educación, creando un modelo de gestión sustentable para el funcionamiento periódico y normal de las instalaciones deportivas.