El Miguel Ángel de la Ciudad Blanca en su nueva faceta artística

Ibarra. Miguel Ángel Verdugo es un personaje que no tiene límites para crear. El artista visual ibarreño ahora ha incursionado en una nueva propuesta, en la cual fusiona el arte con la música.

Su paso musical. Miguel Ángel ha crecido profesionalmente y uno de sus conocidos proyectos ha sido ilustrar la Revista Travesuras. Pero para el artista su creatividad no ha quedado solo ahí porque también se dedicó a la creación de música electrónica.

“Siempre busque un análisis de la sociedad mediante la música”, dice el artista visual referente a su gusto por la música.

Esta faceta le permitió explotar más su talento creando videos y fue nominado para Mis Bandas Nacionales.

Proyecto. Luego de hacer una pausa en este proceso ha retomado su arte en el cual va en la búsqueda de su interior. Mostrar tal y cómo es el artista Miguel Ángel Verdugo.

Para ello ha creado un tipo de ilustración en la que se fusiona su música y los cuadros.

Entre ellos está el denominado “Santuario Interior”. Un dibujo que fue creado y a la par se componía su música. “Mientras iba dibujando llegaban las ideas. Tanto la música influye para crear el cuadro y viceversa. Cada trabajo realizado tiene su par musical y artístico”, explica el talentoso creador de innovaciones visuales.

Mirada al público. “Tenemos que enseñar a que cada uno encuentre su propia técnica y que genere su propia identidad”, dice Miguel Ángel al hablar de cómo ha nacido esta línea del arte.

La gente ya pudo observar sus trabajos y fue durante el evento de la Maratón del Cuento cuando se visualizó esta nueva propuesta que crea música y arte personalizada. En el evento se expuso 24 cuadros presentados en distintos tamaños y que son elaborados con el paso de la vida. Es decir en todo momento.

Digital. La propuesta del talento ibarreño no quedará allí porque piensa digitalizarlo y así presentar al público sus trabajos de una forma virtual.

Su creaciones siempre se irán innovando con forme vaya evolucionando las nuevas tecnologías.

Miguel Ángel Verdugo nos muestra parte de sus primeras creaciones de este nuevo proyecto.
Cada cuadro que él realiza cuenta con su tema musical y de igual forma representa una idea del artista.
Algunos de estos cuadros pequeños fueron vendidos a las personas para autosustentar la creación de los más grandes.