El MIES regulará centros

p4f3IBARRA. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lleva adelante el proceso de registro y autorización de  los centros  públicos y  privados, que ofrecen atención prioritaria a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, a escala nacional.

 

El objetivo. El propósito es garantizar el cumplimiento de la norma técnica y la calidad de los servicios para todos los ciudadanos y ciudadanas en los ámbitos del Desarrollo Infantil Integral, Promoción y Actoría Juvenil, Vejez Digna y Activa e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Los propietarios o responsables de los centros de atención deberán registrarse a través de la página web www.inclusión.gob.ec  hasta el 30 de junio del presente año. Este es el paso previo a la entrega de los permisos de funcionamiento 2013 y la asignación de la acreditación para el año 2014.

La advertencia. Luego de registrarse en línea, cada servicio de atención recibirá la visita de un funcionario del MIES, verificará los datos registrados. De constar que todos los documentos están en regla y los espacios físicos son los adecuados, se emitirá y entregará el respectivo permiso de funcionamiento por un año.
Si el propietario o responsable del servicio no cumple alguno de los requisitos legales o el local necesita alguna mejora, el técnico que realiza la visita le dará un tiempo prudencial para entregar los documentos o realizar las readecuaciones necesarias. De no cumplir con dichas recomendaciones el centro será cancelado.