El MIES fortalece la Economía Popular

Ibarra. El Ministerio de In-clusión Económica y Social (MIES) inició acercamientos con autoridades de los gobiernos cantonales para que se incorporen a sus administraciones, la propuesta de una ordenanza para el Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Importante. Elena Larrea, Directora Distrital del MIES, dijo que se viene trabajando en una propuesta de ordenanza para dinamizar la economía desde cada uno de los territorios.

De esta manera ayer se mantuvo una reunión con representantes de los seis Concejos Municipales y se pueda aplicar una política pública.

Larrea acotó que la dinámica de Economía Popular y Solidaria se maneja para garantizar derechos de personas de clase media, baja y sectores de pobreza y pobreza extrema, así que este proyecto beneficiará a más del 70% de la población.

El secretario de Inclusión Económica del MIES, Diego Valencia, contó que la propuesta que tiene este Distrito para trabajar conjuntamente con los GAD´s en Imbabura es desarrollar las gestiones que están en el ámbito de sus competencias como Desarrollo Social, Inclusión Social e Inclusión Económica.

Aseguró que hasta la fecha se han realizado alrededor de 32 ferias en donde participan pequeños productores que son parte del Crédito de Desarrollo Humano.

Como Ministerio también cuentan con un plataforma virtual en donde los productores inscriben sus productor a través de un catálogo, en el caso de Imba-bura se tiene 24 productos dentro de este catálogo,

Ximena Armas, concejala del GAD de Pimampiro dijo lo que quieren solucionar es el problema del desempleo en el cantón.

“Lamentablemente en el Municipio de Pimampiro no existe una ordenanza articulada para promover los emprendimientos que enlacen las instituciones para poder resolver estos problemas”, acotó Armas.

Elena Larrea, directora distrital del MIES indicó que se encuentran en la fase de presentación de una propuesta de política pública.