El Mies brinda opciones para el cobro del bono de emergencia

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, y por seguridad y salud de la ciudadanía, la coordinación zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hace un llamado a los ciudadanos de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos para evitar la gran cantidad de gente y también a cumplir con las normas de bioseguridad, al acudir a retirar la ayuda económica que ofrece el Gobierno Nacional.

Más opciones
En una entrevista previa, Gabriela Jaramillo, Directora provincial del MIES, apeló a la responsabilidad y la conciencia de las personas para que cobren su bono con todas las responsabilidades del caso. Explicó que para verificar si son o no beneficiarios no era necesario acudir a ninguna de las oficinas de la institución pues lo pueden hacer a través de la página web, en el caso de que no hayan recibido el mensaje de confirmación.
De igual forma explicó que se han habilitado varios puntos de pago con la finalidad de que los ciudadanos puedan estar tranquilos al recibir el dinero y a la vez contribuir con la emergencia sanitaria.
“Sabemos que son momentos muy duros. Son personas que viven del día a día y por eso el Gobierno entrega esta ayuda para que puedan solventar las necesidades básicas”, explicó Jaramillo.

Redomendaciones
Entre las recomendaciones más importantes están: verificar, con antelación, si son beneficiarios del bono en la página web que es la siguiente: www.inclusion.gob.ec.
Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. Tome en cuenta que se pagará únicamente el día que corresponda.
Acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras.