El mercado y emprendimiento

Un estudio de mercado permite un análisis de datos e información relacionada con los clientes, competencia y mercado, es parte fundamental para iniciar un emprendimiento y lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Hoy en día el emprendimiento se realiza en base a una idea que surge muchas veces de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas, pero esta idea debe ser guía con la parte técnica debido a que, en la práctica, hay muchos aspectos técnicos que desconocen los emprendedores, entre ellas se encuentra el estudio de mercado parte principal para lograr ingresar su producto o servido en un mercado tan competitivo. El estudio de mercado, es un estudio técnico que se debe realizar con personas especializada en el tema y con experiencia de esta forma los emprendedores obtendrán las siguientes ventajas:

1. Contar con información real que ayude a resolver problemas que se presentan en el negocio con éxito.

2. La información obtenida en este estudio permitirá a los emprendedores tomar decisiones acertadas

3. Establecer el tamaño del mercado que cubrirán con su producto o servicio.

4. Definir el tipo de producto o servicio que ofrecerá

5. Determinar el sistema de ventas más optimo

6. Establecer las preferencias de los clientes para satisfacer al mercado.