El Mercado Central ya tiene cambios

altTulcán. La obra civil de regeneración del edificio del Mercado Central cumplió sus dos primeros meses de trabajos, en este tiempo se demolió todas las construcciones menores del interior del mercado y  se hicieron algunos cambios en la infraestructura original, los que llamaron la atención de varias personas.

  Ampliación. Entre los trabajos que más llamó la atención a los transeúntes, fue la ampliación de la puerta de acceso al mercado por la calle Boyacá. “Dijeron que todo quedaría igual, pero ya se experimentan cambios que me imagino son para que el mercado tenga mejores zonas de acceso y evacuación para los compradores y vendedores” dijo Carlos Cárdenas, docente carchense, quien mostró   su complacencia por los avances que tiene la obra de la futura ‘plaza del buen vivir’.

  Explicación. En relación a la ampliación de la puerta que da a la calle Boyacá, Víctor Hugo Arias jefe de proyectos del Municipio de Tulcán aseguró que la idea original del proyecto fue mantener  toda la línea arquitectónica de la construcción original, sin embargo, dijo que los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural tienen un elasticidad para ejecutar pequeños cambios que no afecten a la  construcción original. Me imagino que esa ampliación es pensando en que las personas que vayan a la ‘plaza del buen vivir’ tengan mayores facilidades para su ingreso, aseguró Arias.

Otro de los cambios que tiene el mercado, es el cerramiento de ventanas y el derribo de las paredes donde antes fue la sede social de la Asociación de Vendedores 20 de Mayo.De los 16 meses que demorará la regeneración del Mercado Central restan 14 meses por trabajar.