El mercado Amazonas en medio de conflictos

El mercado Amazonas trata de recuperar su imagen, de reactivar el trabajo y por sobre todas las cosas, de capitalizar el respeto y las buenas relaciones entre todos. Sin embargo, los conflictos entre comerciantes o la reacción ante la toma de decisiones desde la Administración de mercados, sigue conflictuando la realidad en el principal centro comercial del cantón Ibarra.

EL NORTE recibió la llamada de la señora Mirian Cahuasquí, denunciando que hay amenazas y se les impide exhibir (en los pasadizos) los productos para la venta “que lo debemos tener guardado en los puestos de la zona abierta.

Mi hermana es presidenta del sector abierto, señaló, al indicar que “la dirigente Blanca Quiguango en unión con César Pérez Yacelga, administrador de mercados de Ibarra, proceden a amenazar con clausurar a quienes no acaten las órdenes del señor administrador”, dijo.

De su lado, César Pérez, quien está al frente de la administración de mercados desde hace 4 meses, dijo que la denunciante no es comerciante y que lo que busca él es poner orden al interior del mercado porque así lo exige la ciudadanía. Citó el Art. 35 de la ordenanza vigente, literal E, que “prohíbe ocupar un espacio mayor del área arrendada, sea este áreas adjuntas al local, veredas o espacios aéreos”.

Pérez aseguró que al interior del mercado hay conflictos interpersosales porque no se respetan, “se rasguñan la cara, se machetean y yo quiero priorizar la seguridad y el respeto en el mercado”, señaló.