El mejor tenis se siente en Ibarra

p2IBARRA. No se despeinó ni tampoco se exigió. En una hora y 15 minutos Ariana Chan de 15 años de edad y la número uno de la categoría sub 16 debutó en el primer Campeonato Nacional Absoluto en las categorías sub 12 y sub 16, en hombres y mujeres.

La guayaquileña, que lleva 11 años en el tenis, es la favorita para ganar el certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Fiorella Boloña es otra guayasense que también no le costó ganar el primer partido.
Ella  debutó sin sentir la altura durante el juego. Ambas deportistas pasaron a segunda ronda y volverán a una de las siete canchas de arcilla del Ibarra Tenis Club, que desde el miércoles pasado recibe a 112 deportistas de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Guayas, Manabí, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura.

 

IMBABUREÑA EN JUEGO
Los cinco seleccionados locales debutaron entre el miércoles anterior y ayer. La única que pasó a la siguiente ronda es Jualiana Puente.El resto de tenistas se despidieron del torneo en la modalidad de singles.
Se trata de Bernardo proaño, María Emilia Crespo, Seabstián Crespo y Diego Chiriboga.
El entrenador argentino Pablo Lueza, quien recibió a la delegación imbabureña hace un mes dijo que los deportistas toman ritmo de juego en las diferentes categorías. Ahora los tenistas anfitriones jugarán la especialidad de dobles.
Hoy la programación iniciará desde las 09:00.

NUEVO FORMATO
A diferencia del año pasado, este 2016 los campeonatos nacionales absolutos tendrán otra modalidad, y se jugarán en categorías y ciudades diferentes en dos semanas distintas.
 Por ejemplo este primer Nacional de 12 y 16 años de edad se jugará hasta el 20 de marzo, mientras que el primer Nacional de 14 y 18 años se realizará del 30 de marzo al 3 de abril en Salinas.
 A su vez el II Nacional de 12 y 16 años será en Guayaquil del 18 y 22 de mayo, y el sub 14 y 18 se cumplirá en Quito en junio. Los mejores tenistas del ranking ecuatoriano competirán en estos torneos en sus respectivas categorías.