El médico confirma el diagnóstico de dengue para el vicepresidente paraguayo

vicepresidenteAsunción. El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, y su esposa, la diputada Emilia Alfaro, padecen dengue, confirmó hoy el médico que atiende a la pareja, hospitalizada ayer en un hospital de Asunción.

El doctor César Britos dijo que los análisis han confirmado la presencia del virus que causa esa enfermedad, según declaraciones a la prensa que recogieron los diarios digitales asuncenos.

La fuente añadió que el estado de Franco no reviste gravedad y que su evolución es buena, pero seguirá hospitalizado. No concretó, sin embargo, qué tipo de dengue le aqueja.

Su esposa, que presenta un cuadro más débil, puede ser dada de alta en las próximas horas, añadió.

Franco, médico de profesión que sufrió dengue hace un par de años, y su esposa fueron ingresados ayer en el sanatorio privado San Roque, en el centro capitalino.

El dengue, una enfermedad endémica en Paraguay que es transmitida por la picadura del mosquito “aedes aegypti”, causa fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en lo que va de año recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esta enfermedad, que se cobró 62 vidas en 2011, año en que 41.953 personas padecieron el mal.