El material para casas damnificadas está listo

altTulcán. Con una inversión que supera los 100 mil dólares, el Municipio de Mira adquirió 10 mil planchas de eternit, las que será utilizadas para el cambio de los techos de las viviendas que fueron damnificadas por el temporal de lluvia que se registró con fuerza entre los meses de septiembre del año pasado y abril de este año.

 Distribución. Según Fausto Ruiz, alcalde del cantón Mira, “las hojas de eternit serán distribuidas a las personas que fueron más afectados por el fenómeno natural de los primeros mese del año. Parte del material llegó ayer, en remolque de mil planchas cada uno para atender  a las viviendas que sufrieron daños por el temporal invernal.

 

 Realidad.  El alcalde Ruiz aclaró que,  el cantón Mira vivió dos emergencias, la primera fue por los efectos negativos ocasionados por el verano y seguidamente por el invierno. Los estamentos estatales respondieron en forma positiva para atender los problemas causados por la sequía, sin embargo, para la segunda emergencia hubo complicaciones por el cambio de modelo de gestión que se implementó desde las instancias gubernamentales.

 Soluciones. Según la autoridad municipal, el organismo seccional propende solucionar la problemática en especial a los daños que sufrieron las viviendas. Para ayudar a los afectados, la municipalidad adquirió un bosque y hojas de eternit para el cambio de techos.  

La entrega de los materiales a los beneficiarios para la reconstrucción de los techos de las casas averiadas se haría dentro de los próximos 15 días, una vez que se verifique el catastro total de las personas que fueron afectadas y que sus viviendas se quedaron con los techos destrozados a consecuencia de las lluvias.

Los moradores aseguraron que la ayuda municipal será importante para nuevamente tener techo adecuado donde poder albergar a sus familias y pertenencias.