El marcador no se movió ayer

altwww.futbolecuador.com. REDACCIÓN AGENCIAS. Por la primera fecha del sextangular Final del Sudamericano Sub. 17 disputada en Latacunga, Ecuador empató 0 a 0 con Colombia. La Tri fue mejorando de a poco, terminó arrinconando a su rival y generó las mejores opciones, pero no pudo capitalizar su dominio.


 Partido se paralizó. A la altura de la media hora, el sol se estaba ocultando y las luminarias artificiales no se encendían por lo que el partido tuvo que paralizarse unos 15 minutos hasta que se encendieran.
Se pudo conocer que los generadores de energía no tenían combustible.
Luego de este corte, “la Tri” regresó con otra cara y pasó a dominar las acciones. A los 44, tras un tiro de esquina, alguien peinó el balón y Eddy Corozo sacó un remate que se fue cerca.

 Llegadas de Ecuador sin efectividad. Pasado el minuto 60, los dueños de casa tuvieron tres opciones clarísimas consecutivas. Primero, Luis Batioja apareció por el sector izquierdo del campo, eludió a dos rivales para internarse al área y sacó un remate que se iba a colar por encima del portero Carlos Mosquera, pero éste voló y estiró con lo justo el brazo para desviar al tiro de esquina.
Hasta el final, Ecuador no dejó de martillar, pero le faltó precisión para concretar.
Por otro lado, los cafeteros ya no lograban insinuarse y, a momentos, parecían conformes con el empate.

 Argentina sumó en el sextangular. En el partido preliminar Paraguay puso el fútbol hasta el minuto 75 y Argentina, el gol del triunfo por 1-0 en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’17, que se disputa en Ecuador.
Argentina aprovechó la mejor ocasión que tuvo durante los 90 minutos y anotó el único tanto con fuerte derechazo del centrocampista Martín Benítez, que no pudo contener el guardameta Alejandro Bogado, al minuto 75.  
Incluso, el cuadro argentino pudo aumentar el marcador, tras un fuerte remate de Lucas Ocampos, que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al minuto 88.
En la segunda jornada, el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Uruguay, y Paraguay a Ecuador, en Quito.