El maíz en nueve recetas

maizIBARRA. Nueve establecimientos de la Asociación de Hoteleros de Imbabura participaron del II Festival Gastronómico que esta vez tuvo como protagonista principal al maíz. El evento se realizó ayer en el patio del Ministerio de Cultura.

MAÍZ, EL INGREDIENTE PRINCIPAL. Rubén Velalcázar, director de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), indicó que esta actividad tiene como objetivo recuperar las recetas tradicionales de Imbabura. “Este año el maíz fue el ingrediente principal de los platos presentados. La idea es que con esta actividad se pueda mostrar propuestas gastronómicas para hoteles y restaurantes para que la oferta de la provincia se identifique”, manifestó.
Imbabura es productor de maíz, el siguiente año se buscará otro ingrediente para realizar este festival.
La Hostería Oasis presentó en el evento gastronómico un zambo imbabureño. Luis Guachamín, jefe de cocina del Oasis, explicó que con ese plato se rescata la cultura de Natabuela. “En la hostería se ofrecen platos nacionales e internacionales desde 5 dólares”, dijo.

OFERTA GRASTRONÓMICA. Luis Carlos Ruiz, presidente de la Asociación de Hoteleros de Imbabura, destacó que estos platos con ingredientes típicos y tradicionales de la cocina imbabureña pueden ser posicionados en el mercado con recetas renovadas. “Cada establecimiento tiene su especialidad gastronómica para ofrecer a sus clientes, en Imbabura se destacan los platos de la zona para demostrar la cultura de la provincia.

ADEMÁS. La organización estuvo a cargo del Gobierno Provincial en coordinación con la empresa privada, mencionó José López, encargado de la logística del evento.
Este festival duró una hora, quienes degustaron estos platos deleitaron sus paladares con las recetas novedosas de los chefs.