El Madrid y la Juventus cierran el traspaso de Cristiano Ronaldo mientras él se despide con emotiva carta

El Real Madrid tiene previsto acelerar el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El Real Madrid se quiere mostrar agradecido a todo lo que les ha dado Cristiano Ronaldo durante estos años y por eso aceptan traspasarlo por 100 millones de euros. Por esta razón, el club blanco va acelerar la operación que se podría cerrar en los próximos días.

Según ha avanzado este mediodía el programa ‘El Chiringuito’, esta misma tarde el Real Madrid acordará a petición de Cristiano Ronaldo su traspaso a la Juventus por 100 millones de euros. Según el mismo programa, la Juventus le ha hecho saber al Real Madrid que no puede ofrecer más por Cristiano Ronaldo y el club madridista, en un acto de buena voluntad, ha aceptado cerrar la clausula en solo 100 millones de euros.

Se trata pues de un paso más en la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El portugués se entrevista este martes con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que ha viajado a Grecia para hablar con Cristiano Ronaldo, mientras que su representante Jorge Mendes está acabando de perfilar los pequeños detalles de la operación. Esta misma semana, Cristiano Ronaldo podría ser presentado como nuevo jugador de la Juventus.

El portugués explicó en una carta difundida por el Real Madrid en su página web los motivos por los que ha decidido finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años, “los más felices” de su vida, e iniciar una nueva en el Juventus italiano.

Cristiano agradeció todo el tiempo vivido en el Real Madrid en su despedida, justificó su deseo de marcharse por iniciar “una nueva etapa” de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.

Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo:

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 ‘Champions’ seguidas y 4 ‘Champions’ en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.