El lunes se realiza homenaje al poeta Gustavo Alfredo Jácome

jacomeOtavalo.- Todo está listo para el sentido homenaje postmortem, que recibirá Gustavo Alfredo Jácome. Será el lunes 23 de abril, con motivo a la conmemoración del día del Libro.

Ayer en el Centro Cultural que lleva su nombre se ultimaban los detalles para la celebración que será este lunes.

Luisa Almeida, administradora del recinto cultural, aseguró que la programación arranca desde las 08:30 con la colocación de una ofrenda floral en el espacio que tiene el poeta en el escenario. Esta actividad marca el inicio de la jornada. A las 10:00 se efectuará el desfile alegórico que iniciará desde el redondel de Los Danzantes hasta el Pretil Municipal. La jornada se completa con la casa abierta que se realizará en el parque Simón Bolívar. Según Almeida aquí se habrá una exposición de la biblioteca personal que donó el literato otavaleño.

Perfil. Jácome es uno de los escritores más reconocidos de Ecuador. Nació un 12 de octubre de 1912 en Otavalo. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Central; realizó varios aportes a la educación, pero su mayor legado son sus escritos, entre los más destacados constan: Luz y Cristal (1956), Biografía de Luis Felipe Borja (1947) y Palabras para Jugar (2001) entre otros.